1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://americalatina.about.com/od/Comidastipicas/a/Diccionario-De-Frutas-Ii.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Diccionario de frutas II

De

Diccionario de frutas II
Wikipedia

Camu Camu

El camu camu es una fruta similar a una cereza que tiene tonos rojizos y morados. Las propiedades del camu camu han hecho de ella una fruta muy cotizada. Por ejemplo, tiene niveles de vitamina C extremadamente altos- una fruta puede llegar a tener 50 veces más vitamina C que una naranja. El camu camu es evidentemente ácido por lo que generalmente se consume como jugo o se mezcla con leche y azúcar. Un árbol demora aproximadamente 6 a 8 años en producir frutas.

Tomate dulce

El tomate dulce o tamarillo procede de los Andes peruanos y se cultiva en América principalmente en Brasil y Colombia. Tiene tres variedades que incluyen el tomate dulce rojo, naranja y l amarillo. La forma del tomate es ovalada y tiene una piel lisa y un sabor agridulce. La pulpa es gelatinosa y llena de semillas que se asemejan al tomate regular.

Pitahaya

La pitahaya es una fruta sumamente interesante por su forma ya que es ovalada con puntas espinosas y una cáscara gruesa. Viene en color amarillo o rojo y su pulpa blanca recubierta de puntitos negros es muy dulce. Los españoles le pusieron el nombre de pitahaya que significa “fruta escamosa”.

Granadilla

La granadilla proviene de la misma familia del maracuyá y tiene muchas similitudes con esa fruta aunque se distingue por ser más dulce y menos refrescante. La fruta también tiene un forma ovalada, aunque la cáscara es naranja con manchitas marrones y por dentro esta recubierta de una textura blanca acolchonada que recubre las pepitas gris oscuro con una membrana viscosa. Por lo general se consume sola pero también es común utilizarla en jugos.

Guanábana

Los efectos anticancerígenos de la guanábana han sido bastante bien publicitados. Además, se conoce que el jugo de la fruta es idóneo para el hígado y asimismo diurético. Aún cuando la fruta es similar a la chirimoya, es muchos menos dulce y tiene la piel erizada por fuera. La pulpa de la guanábana es blanca y algodonosa y representa una buenísima fuente de vitamina C, B1 y B2. En otros países se conoce como graviola o zapote agrio.

Camu Camu

El camu camu es una fruta similar a una cereza que tiene tonos rojizos y morados. Las propiedades del camu camu han hecho de ella una fruta muy cotizada. Por ejemplo, tiene niveles de vitamina C extremadamente altos- una fruta puede llegar a tener 50 veces más vitamina C que una naranja. El camu camu es evidentemente ácido por lo que generalmente se consume como jugo o se mezcla con leche y azúcar. Un árbol de camu camu demora aproximadamente 6 a 8 años en producir frutas.

Lulo

El lulo es una fruta que se consume mucho en Ecuador y Colombia. También conocida como naranjilla, se parece a un tomate de color amarillo con semillas blancas y medio cremosas. Tiene un alto contenido de hierro, fósforo y vitamina A, por lo que colabora en la formación de uñas, huesos y cabello. También es particularmente bueno para disolver toxinas y disminuir el acido úrico en la sangre. Generalmente el lulo se consume como helado, conserva, mermelada o jugo.

Lúcuma

La lúcuma es una fruta peruana de textura bastante seca, arenosa y grumosa. Su piel es de tonalidad verde por fuera, pero por dentro la pulpa es amarilla-naranja con una pepa grande marrón. Algunas personas dicen que se asemeja un poco al zapallo dulce en sabor. La lúcuma crece en altitudes de 1,000 a 2,400 metros y por lo general se consume de manera deshidratada o como pulpa de la cual se hacen jugos, helados y harina. Es una fruta que combina muy bien con el chocolate.

Acaí

El acaí es una baya similar a la uva negra que crece en la selva amazónica brasileña en palmeras que llegan a medir hasta 25 metros. Esta fruta tiene un nivel altísimo de antioxidantes por lo que es considerada muy nutritiva y beneficiosa para la salud. Además tiene excelentes propiedades medicinales incluidos altos niveles de fibra, vitaminas y omega 3. Se puede comer sola, pero lo más común es utilizarla para hacer jugos, helados y batidos. Un plus adicional es que es buena para quemar grasas saturadas.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. América Latina
  4. Comidas típicas
  5. Diccionario de Frutas II

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.