1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://americalatina.about.com/od/Conocelospaisesintro/a/marcas.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Marcas y slogans de distintos paises

De

Marcas y slogans de distintos paises

Marca país argentina

http://www.marcapaisargentina.org/

El turismo en un país es un factor decisivo en el fortalecimiento de una economía y en el posicionamiento de un Estado dentro de la comunidad internacional. Alrededor del mundo la demanda y las ofertas de viajes cada vez son más numerosas y la necesidad de afinar estrategias para captar turistas se vuelve necesaria. ¿Cómo hacer que un turista sueco escoja ir de vacaciones a Ecuador en vez de Argentina? ¿Que un japonés se decida explorar Machu Picchu en vez de Paris? Es ahí cuando además de toda la campaña publicitaria entran las marcas y los slogans. Estos conceptos de marketing ayudan a sintetizar la esencia de la experiencia de visitar cada país y generan una conexión más inmediata con mundos que para algunos pueden parecer lejanos y exóticos. Un breve recuento de los casos de Colombia, Argentina, Ecuador y Perú.

Colombia, el riesgo es que te quieras quedar

Colombia es un país cuya historia está íntimamente marcada por la violencia y la inseguridad que por muchos años se vivió a raíz de los enfrentamientos entre los grupos guerrilleros, los paramilitares y el gobierno. En su momento, viajar dentro del país no era una posibilidad pero hoy en día ese ya no es el caso y el turismo viene incrementando de manera constante. Reconociendo que el temor a la inseguridad era uno de los principales frenos al turismo internacional, el gobierno implementó una campaña agresiva que ingeniosamente transformó lo que se podía percibir como un punto débil en una fortaleza. Con el slogan simple de "el riesgo es que te quieras quedar", los clips publicitarios se enfocaron en destacar experiencias de extranjeros que llegaron al país, se enamoraron y se quedaron. ¿Qué mejor forma de convencer a alguien que usando testimonios de personas como uno?

Argentina late con vos

La campaña argentina tiene un enfoque que busca fidelizar el servicio y el turismo en el país por medio de una campaña que transmite los ejes claves de su estrategia comunicacional: Argentina como país gourmet, auténtico, natural, activo e idóneo para organizar reuniones. Como dice la plataforma de turismo, Argentina late con vos tiene un “espíritu marcado por la búsqueda de impacto, cercanía y vitalidad que impregna todas las piezas que la componen. Argentina respira, vibra, descubre, siente junto con el turista y se confunde con él. Contundente.”

Ecuador ama la vida

Además de retransmitir un espíritu fresco, lúdico y activo, el slogan de Ecuador busca promover la armonía con la naturaleza y la práctica de un turismo consciente y sostenible. Asimismo también juega con la idea de que sólo conociendo bien al país, y por lo tanto viajando, uno lo puede amar.El logo de la campaña esta basado en el sol y el concepto del equinoccio desde donde se irradia la energía, y apela a la gráfica de las culturas precolombinas y a la multiplicidad de paisajes, etnias, artesanías y colores en el imaginario ecuatoriano. En abril de 2012 el gobierno también saco una revista que lleva el mismo nombre de la marca que se publica dos veces al mes y se distribuye gratuitamente, entre otros sitios, en las aerolíneas.

Hay un Perú para cada quien

La marca se lanzó oficialmente en marzo de 2011 e incluyó una fuerte campaña publicitaria para promocionar el nuevo logo, el nombre de Perú escrito en un tipografía que hace alusión a las líneas de Nazca, una de las legendarias maravillas turísticas. El slogan comunica la diversidad y la multiplicidad de las experiencias que se pueden tener, y se basa precisamente en uno de los puntos fuertes del turismo nacional que es la oferta de alternativas de viaje en la costa, sierra y selva que son capaces de satisfacer distintos gustos e intereses.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. América Latina
  4. Conoce los países
  5. Marcas y slogans de países en la región

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.